Charla por el 3º aniversarios de la oficina de intermediación sobre desahucios

En Octubre de 2015 nacía un nuevo servicio público en la ciudad: la Oficina de Intermediación sobre Desahucios (OID), gestionada por la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca y financiada por el Ayuntamiento de El Puerto. A día de hoy la OID sigue funcionando a pleno rendimiento como un servicio que se ha mostrado útil y necesario a la ciudadanía y como un servicio pionero en España al ser gestionado por el propio colectivo de afectados.

La OID cumple su 3º año de funcionamiento con dos trabajadoras que se dedican al asesoramiento jurídico y social personalizado y a la intervención social en casos de impagos de hipotecas, desahucios por alquiler, cláusulas abusivas, infraviviendas, etc, para seguir denunciando la problemática de vivienda que existe en la ciudad y reclamar siempre los derechos de las familias que son atendidas. En el marco de este 3º Aniversario la PAH El Puerto ha organizado una charla de sensibilización sobre una de las problemáticas que se está sufriendo más en la ciudad: la especulación con el mercado del alquiler. La charla titulada “Alquileres Abusivos, Desahucios Seguros” tendrá lugar el jueves 29 de noviembre a las 18h en la C/Nevería 1ºplanta y correrá a cargo de Lorena Prieto (Abogada de la OID), Vanessa Gómez (Trabajadora Social de la OID) y miembros de la Asociación jerezana Todos con Casa quienes nos contarán su experiencia de lucha y alternativas en su ciudad.

De esta forma, desde la PAH queremos seguir movilizando para que la gente denuncie, actúe y busque apoyo cuando se encuentran ante una situación de este tipo