Amparo Muñiz Arce

Consultora Legal / Mediadora

Licenciada en Derecho y abogada en ejercicio profesional libre desde el año 1991 especializada en derecho penal, civil, derecho de familia y menores.

En el año 2009 cursé un Master en Mediación, fundando la empresa SOMOS, desde la que ofrezco a las familias, a los centros educativos, a las comunidades vecinales y a la sociedad en general procesos extrajudiciales de gestión y resolución de conflictos de manera pacífica y a través del diálogo, así como un servicio de asesoramiento preventivo, con consultoría y gestión, reduciendo mi intervención en los juzgados a temas muy concretos e imposibles de resolver por vías alternas.

Asimismo dirijo el espacio socioeducativo EL CIRCULO desde el que elaboro proyectos de alfabetización jurídica y educación socioemocional para aminorar los enfrentamientos entre las personas promoviendo relaciones de apoyo mutuo, cooperativas y saludables.

En el año 2009 fundé también la asociación “VICTORIA CON CORAZON”, entidad sin ánimo de lucro, desde la que ofrezco y promuevo el acompañamiento y apoyo psicoemocional, social y legal a familias, a niñ@s y adolescentes y a personas mayores en situaciones de dificultad o crisis.

Actualmente, y desde el voluntariado, soy miembro de las Juntas directivas de las asociaciones “Todos con Casa” e “Iguales en Acción” y “Mujeres Caminando la Paz”.