Misión, Visión y Valores de la asociación

Misión, Visión y Valores de la asociación

MISIÓN:

TODOS CON CASA pretende proporcionar las estrategias y herramientas necesarias para que las familias y/o personas en riesgo o situación de exclusión residencial tengan la oportunidad de acceder a una vivienda digna y sostenible adecuada a sus necesidades y posibilidades.

VISIÓN:

En TODOS CON CASA trabajamos para la construcción de una sociedad más justa y deseamos ser una entidad de referencia en el ámbito del alojamiento promocionando las capacidades y la autonomía de las personas.

VALORES:

Cercanía: El centro de nuestra asociación son las personas y las acompañamos a hacer realidad sus sueños, respetando la libertad de elección de sus propias decisiones.

Compromiso: Nos comprometemos con la sociedad a favorecer la inclusión residencial de las familias más vulnerables.

Corresponsabilidad: Ofrecemos a las personas usuarias de nuestra entidad los instrumentos necesarios para el acceso a una vivienda digna fomentando su autonomía, su compromiso y su implicación activa.

Perspectiva de género: Fomentamos la igualdad de las personas y la no discriminación e incorporamos la perspectiva de género a todas aquellas actividades que realizamos.

“Economía circular”: Forma de conseguir recursos, reparadora y regenerativa, y pretende conseguir que los productos mantengan su utilidad y valor en todo momento.

“Hogares sostenibles”: Fomentaremos, mediante cursos, el ahorro energético y el reciclaje de residuos en nuestras casas.

Respeto: Creemos en las personas y valoramos lo que cada una de ellas puede aportar en la consecución de su nueva vivienda.

Solidaridad: Nos situamos al lado de las personas en situación o riesgo de exclusión residencial y nos comprometemos a estar junto a ellas.

Transparencia: Informamos a nuestros/as usuarios/as, voluntarios/as y a nuestros/as socias sobre la gestión, los programas y las actividades de la organización.